ENSAYO "LAS FINANZAS DE LA GUERRA"

LAS FINANZAS DE LA GUERRA



Nuestro gobierno argumenta que para poder derrotar los grupos al margen de la ley. Es necesaria la creación de nuevos impuestos para fortalecer y aumentar el pie de fuerza pública.
¿Es la guerra una verdadera inversión?
A sabiendas que es un dinero que se invierte sin que haya retorno de ganancia, es dinero que no está generando dividendos, difícilmente recuperaremos esta inversión.
¿Qué haremos el día que la guerra se acabe?
¿De qué vivirán los militares y sus familias?
Según el presidente el impuesto de Guerra, era temporal y solo para quienes tuvieran una riqueza mayor a los mil millones de pesos. Y hoy en día se pretende llevar este impuesto a los que poseen un patrimonio de doscientos millones; no es esta otra evidencia de pobreza?.
Llegara el dìa que el tope de tributo llegue a los que ganen el salario mínimo legal vigente.
Es este uno de los motivos por los cuales el dinero no alcanza, ya que hasta los productos de la canasta familiar están gravados con impuestos.
La forma de solucionar los problemas financieros del país no es a punta de impuestos. Que sucederá con aquellos que dependen directamente del conflicto armado del país?
Se vuelve la guerra un negocio? Se acabará la guerrilla sabiendo que de allí dependen tantas familias e intereses industriales como son los fabricantes de armamento, uniformes, calzado e implementos de intendencia.
Mientras nuestro gobierno continúe con esa posición guerrista, difícilmente se verá el progreso y la verdadera inversión social que tranquilice y de estabilidad a las finanzas de los colombianos.
Para que esto sea posible es necesario y urgente que las partes en conflicto llegue a un acuerdo civilizado y sin armas donde estos actores ante una corte internacional hagan compromisos y verdaderos pactos que llevan a finalizar esta tragedia de más de cuarenta años.
Así estas inversiones de más del cuarenta por ciento (40%) del producto interno bruto nacional no se irían para la guerra; sino para el desarrollo sostenible de nuestra nación.

Muchas Gracias.

ALEXANDER DAVILA
SANDRA M. GONZÁLEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario